www.cursodereiki.com • Ver Tema - Dudas curso 6/7 de marzo de 2010
Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » FORO DE REFLEXOLOGÍA PODAL

Reglas del Foro

1. Sea respetuoso. Se borrarán todos aquellos post que no estén expresados de forma respetuosa.
2. No haga publicidad o Spam. Se borrarán todos los post publicitarios.
3. Elija un título descriptivo: Cuando escriban en el foro usen títulos descriptivos en el asunto. Eviten asuntos como "ayuda" o "Una duda",....
4. Respete los derechos de autor. Cuando reproduzcas información de otras Webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma. No poner enlaces a archivos ilegales o contenidos con copyright.

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Dudas curso 6/7 de marzo de 2010
 Nota Publicado: Mar Mar 09, 2010 10:19 pm 

Hola Alicia,

he comenzado las prácticas cuanto antes para que no se me olvidase lo visto en el taller, tras realizar la primera, ahí van mis dudas:
1º/ No tengo camilla, por lo que tuve que dar la sesión sentado en el suelo, en una postura cómoda, de este modo fue imposible poner la planta de mis pies en el suelo ¿supone algún tipo de inconveniente?
2º/ A la persona que le apliqué refexología le dolían muchos puntos del pie, casi no podía avanzar en la sesión, pensé que lo mismo me estaba pasando con la presión, pero lo cierto es que no apliqué mayor presión que en el taller, y allí no se me quejaba mucho la gente. Otra cosa que pensamos es que pudiera ser un mal calzado. El caso es que aplicaba presión hasta que desaparecía el dolor, aunque en ocasiones no era así ¿es normal?
3º/ ¿Podrías decirme de nuevo dónde se encuentra el punto del ovario? Creo que no lo localicé bien en la práctica.
4º/ En cuanto al masaje en el tratamiento de los nervios y los puntos de tensión, creí entender que se aplicaba presión durante un tiempo cada punto, entiendo que aquí no es necesario repetirlo tres veces, no?
y 5º/ En cuanto a la plantilla a rellenar, en el apartado de sensaciones durante la sesión se refiere a las del paciente, las del practicante o la de ambos?
Muchas gracias de antemano

Felipe

Asunto: Re: Dudas curso 6/7 de marzo de 2010
 Nota Publicado: Mié Mar 10, 2010 7:51 am 

Hola Felipe!
Enhorabuena por tu interés :)
vamos por partes
1. Si estuviste cómodo no hay problema, los pies no apoyan el suelo, pero el chakra base si.
2.Si le duele mucho puedes bajar la intensidad. Pero si le duele en muchos puntos necesitarás algo más de tiempo para hacerle la sesión completa, o dejar algunos puntos sin relajar. La causa no la sabemos, lo importante es que se está desbloqueando todo el pie (ya nos contarás sus reacciones)
3. El ovario se encuentra en la parte inferior y posterior del maleolo (ese dibujo sí me salió bien, echale un vistazo)
4. En los nervios y puntos de tensión presionas un rato y sueltas, no es necesario presionar 3 veces.
5. En la hoja de prácticas rellenas las sensaciones del paciente, pero si hay alguna sensación relevante que hayas tenido, pues la pones también.

No me dejo nada, no?

Un abrazo!

Nota Publicado: Mar Abr 06, 2010 12:30 pm 

Holaaa!!

¿Y las fotos que nos hiciste durante el curso?, ¿dónde las vas a colgar?

Un saludo!
:)

Nota Publicado: Mar Abr 13, 2010 11:37 am 

Hola
Pues las mandé a la fundación, así que en el apartado de reflexología deben estar.
Besitos!

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Índice general » FORO DE REFLEXOLOGÍA PODAL