CURSO DE REIKI MADRID

Calle de Luis Ruiz, 82, 28017, Madrid - Teléfonos 692.62.93.83 y 91.327.53.46 - info@causay.es

This is an example of a HTML caption with a link.

¿QUÉ ES REIKI?

A grandes rasgos podríamos definir Reiki como una técnica japonesa de imposición de manos en la que el terapeuta hacer pasar energía a través del paciente con la intención de equilibrar su organismo. Esta técnica fue desarrollada por el doctor Mikao Usui hacia el año 1920 basándose en técnicas milenarias tibetanas.


Se ha establecido que REI significa "universal" y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía universal. Pero Reiki no impone ningún tipo de dogma de fe y puedes adaptar la definición a tus creencias. Cuanto más se adapte la técnica a tus creencias, tanto más útil será para ti.


Para nosotros, cuando canalizamos Reiki estamos canalizando amor incondicional.

reiki


La diferencia entre esta técnica de imposición de manos y otras es que con Reiki, el terapeuta no hace uso de su energía corporal, la obtiene de fuera y no establece una comunicación bidireccional con el receptor de manera que ni se cansa haciendo Reiki, ni corre peligro de contraer la enfermedad del paciente.


Para poder hacer Reiki a otras personas, no tienes que estar dotado de ninguna habilidad especial, cualquiera puede hacerlo, únicamente debes ser iniciado por un maestro de Reiki, que abrirá tus canales energéticos para que seas capaz de canalizar energía a otros a través de tus manos. Existen muchas técnicas para canalizar energía con las manos, Reiki es sólo una más.


Reiki parte de los principios de la medicina oriental que está basada en los chakras y en los desequilibrios energéticos que se producen en estos. Según estas teorías el organismo dispone de una serie de puntos energéticos llamados chakras cuya tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía por el organismo. Cuando se produce un bloqueo en uno de estos puntos energéticos por algún motivo físico, emocional o mental, el cuerpo puede llegar a enfermar. Con Reiki se armonizan estos puntos energéticos para que la energía fluya de nuevo correctamente por el organismo. Estos mismos principios son los que utiliza el yoga, el taichí y la acupuntura por nombrar técnicas conocidas en occidente.


Reiki es una técnica de las denominadas no agresivas, porque durante una sesión de Reiki, el receptor no siente ningún dolor y no se manipula para nada su cuerpo. Reiki es un buen complemento a cualquier terapia médica o psicológica, pero únicamente como complemento, nunca como un sustitutivo del tratamiento de un médico.


El Reiki empieza a usarse en muchos hospitales, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza como método para mejorar la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de médicos y enfermeras. En España, esta técnica ya está presente en Madrid en hospitales como el 12 de octubre, Ramón y Cajal, La Paz donde se utiliza como coadyuvante de las técnicas médicas con excelentes resultados.

 


Información Reiki Los contenidos e imágenes contenidos en esta web son propiedad intelectual de La Asociación Española de Terapias Complementarias Causay. No está permitida la copia y distribución de estos contenidos sin autorización previa.
diseñada por Web diseñada por Ricardo Rowland

Esta página cumple los estándares de programación web

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Asociación Española de Terapias Complementarias Causay

  • N° de Registro Nacional Asociaciones: 594418
  • NIF G85902732
  • Asociación sin ánimo de lucro